Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cambio piedras por diamantes

De la misma manera que el dinero llama al dinero, la negatividad atrae a las cosas malas. Un dato real: En una empresa que conozco, de la cual, por razones obvias, no voy a dar el nombre, llevan dos años diciendo que van a echar al personal, que no saben cuantos caerán, ni cuando exactamente, pero que no se sorprendan si un día, van a trabajar y los mandan para casa. Esto es así desde hace unos dos años, pero todavía no han echado a nadie, lo que hace que la presión sea cada día más fuerte sobre cada uno de ellos: “¿Seré yo?, ¿seré yo?...” Lo que sí es real es que desde entonces, llámalo coincidencia o casualidad, tres de los veinte trabajadores han enfermado de cáncer, a otros dos les ha dado un infarto al corazón, uno ha sufrido un cólico nefrítico, y de los restantes no tengo datos, pero seguramente alguno se haya divorciado, o haya envejecido como diez años en tan sólo dos, o se haya dado al alcohol…

Con esto quiero decir que, aunque la situación sea jodidamente jodida, que lo es…, tenemos que hacer un gran esfuerzo por sacar la parte positiva de cada situación, porque siempre hay una parte positiva. Hay cosas que se escapan de las manos, las cuales suceden o dejan de suceder sin que nosotros podamos evitarlo, sin embargo hay otras que podemos controlar a nuestro antojo. Yo hoy he decidido dejar de fumar y empeñar el dinero que gasto en tabaco en un gimnasio. Me he apuntado a clases de Pilates, que era lo más light que había. Eso es algo que me apetece mucho hacer, sin embargo no era consciente de que soy capaz de hacerlo. Cambio una cosa mala por una buena y ya verás como la positividad atrae cosas positivas. Ahora sólo hay que esperar…

Por cierto, estoy cosida de agujetas y me muero por un cigarrito, en este momento me pregunto si será positivo el cambio…

1 comentario:

  1. Claro que es positivo el cambio,sólo tienes que tener paciencia y distracciones para no pensar en el maldito tabaco,yo lo conseguí y por supuesto tú tmb puedes...
    Respecto a lo de las enfermedades x el nerviosismo de la situación en la que estamos,sé que no tiene ni comparación pero por poner el punto gracioso,jejeje...el otro día mientras me secaba el pelo...encontré una cana mirándome fijamente,nooooooooooooooooooooooooooo!!!xD

    ResponderEliminar