Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

Todos los días igual... suma y sigue.

¿Porqué me colapsarán el correo con mails de ofertas de viaje?, ¿Quién le habrá dado mis datos a toda esa gentuza?, el Caribe 679 €, conoce los secretos de Egipto por 1.287 €, ¡ocho días todo incluido, las Bahamas como nunca las has visto, ¿no me digas?, ¿me toman el pelo?, ¿esto no se puede denunciar? Porque se levanta una de buen humor, enciende el ordenador, va a ver el correo: 45 mensajes sin leer, y aparece una amplia sonrisa en mi boca. Hoy va a ser un buen día… y me encuentro con esto… ¡!Vaya mierda!!
Por no hablar de las ofertas de trabajo que te llegan al Hotmail: Secretaria de dirección, inglés y turco alto. Pero, ¿para qué me tiro yo dos horas enteras una tarde rellenando todos los huecos del “curriculum tipo” que cada empresa de trabajo on line tiene? Estas son las ofertas que se ajustan a su perfil. Pues menos mal. Pues como se ajusta a mi perfil, la solicito… cuando me hagan la entrevista les diré, “no, yo no sé turco, pero como se ajustaba a mi perfil…”
Y por cierto, qué significa C y C++, o Oracle, o J2EE, o PLSQL, si yo puse informática nivel usuario, pero usuario de estos que miran el correo, el facebook, escribe en el blog y como mucho retocan fotos con el Fotoscape, pero vamos, que eso de nivel usuario debería ser un poco más concreto, porque deben de haber usuarios, por ahí, sin preparación académica, que pasan las horas muertas en sus habitaciones, intentando sacar las claves de acceso de la central de un gran banco internacional… "Usuario", !que palabra más ambigua!
Y otra cosa, cuando lees una oferta de trabajo que pone: Administrativo, conocimientos de contabilidad e informática avanzada, excell, ascess, power point, imprescincibles facturaplus, contaplus, avis, as400, citrix, inglés y alemán bilingüe, carnet B1 y coche propio,… y piensas que son demasiados requisitos para tus pocos conocimientos, tú que sólo tienes una carrera, un Máster, sabes inglés y dominas, medianamente, los programas informáticos, ¿qué será de los chicos de la ESO? Digo yo que todo esto tendrá que ir cambiando para adaptarse a las nuevas condiciones sociales, ¿no? Ya lo estoy viendo, las ofertas de empleo del futuro: Se requiere Director General del departamento de Marketing. Requisitos: Ser persona, que tenga cabeza, brazos y piernas, a ser posible, para desempeño de puesto directivo en empresa consolidada desde hace más de cincuenta años. Formación a cargo de la empresa.
Hasta que llegue ese momento, nosotros seguiremos preparándonos, como gilipollas, para llegar a ser algún día los becarios mejores preparados de la historia de nuestro país. Vaya tela... como para no indignarse...

1 comentario:

  1. no tengo palabras, me encanta como escribes y en esta situación me siento totalmente identificada.

    mucha suerte y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar