Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Pues va a ser que sí

Desde hace unos semanas estoy recibiendo contestaciones muy positivas de editoriales donde he mandado el manuscrito de Terapia, aunque la mayoría de ellas son de auto- edición, y no quiero con ello, menospreciar la labor de estas editoriales, gracias a las cuales muchas obras tienen la suerte de ver la luz, sino que para poder acceder al servicio, tienes que hacer un depósito de una cuantía variable de dinero. Como muchos de vosotros sabéis, mi situación económica está por debajo de los límites de la pobreza, alcanzando unas cuotas cuasi- vergonzantes, por lo que esta opción se antoja, de momento, inalcanzable para mí. No obstante, hoy he recibido una de esas cartas de la editorial Letra Clara, cuyo contenído, más que una respuesta de edición, era una constante alabanza a la obra. Entre otras cosas dicen testualmente:

"Queremos destacar la frescura de su propuesta, la sinceridad del testimonio y el magnífico sentido del humor desplegado en las páginas, el cual nos ha provocado más de una carcajada mientras leíamos el libro."

"No hay que restar importancia a las sensaciones que se describen en el libro, a las dudas, el inconformismo, la sensación de derrota y la descripción de una realidad cruel en  la cual se pueden ver reflejadas muchas personas."

"Es fácil que consiga la comunicación  perfecta entre texto y receptor. Le felicitamos por haber encontrado las claves para conseguirlo"

"Y es que, le seré sincero, su obra, pese a hablar de cosas tan cotidianas, tan cercanas y tan al alcance de todos, resulta una rara habilis respecto al estilo de manuscritos que nos llegan a la editorial. Quizás por eso su lectura ha sido algo parecido a abrir una ventana para dejar pasar el aire fresco. Se lo agradezco de veras."

"Entendemos que este manuscrito llamará la atención de los editores al uso, así que creo que, si hay justicia divina, no debería tener problemas para editarlo (siempre que la crisis no acabe de oprimir la tendencia, ya de por sí imperante desde tiempos inmemoriables, a poner trabas al escritor desconocido) De corazón espero que alguna de esas puertas le sean abiertas"

¿Es un buen día o no?
Vuestro apoyo es mi energía. Ya sabía que la obra gusta, porque quien ha tenido ocasión de leerla, así me lo ha comunicado. Pero , con todo el respeto del mundo, las opiniones de mis amigos no cuentan. Ya sé que me queréis y me apreciais en demasía, necesitaba la opinión de un especialista. Por eso, tener esta valoración de una editorial es muy importante para mi.

No dejéis de apoyarme ahora, vivo de eso. Hoy estoy feliz, pero mi autoestima es tan voluble...

Mil gracias de corazón. Cuando se publique, los agradecimientos van a ocupar más que el libro.

2 comentarios:

  1. Joder!!!si antes tenía ganas de leerlo ahora ya ni te cuento...ánimo mi prenda!!ya te puedes ir creyendo q si hay justicia divina como bien dicen los de la editorial,serás grande nena,muy grande!!muak

    ResponderEliminar
  2. A ver tia, ojalá sea verdad. Parece que, para bien o para mal, se acerca el momento de la verdad. Es lo que tiene el tiempo, que siempre llegua el momento... Pero todavía hay que esperar. Tengo unas ganitas. Un beso para mi seguidora más fiel...

    ResponderEliminar