Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

Esto es lo que hay

Ni lo malo es tan malo, ni lo bueno lo mejor. Yo he aprendido que debemos aprovechar cada momento, de la manera que podamos. Quizás estos años que estamos pasando sean los mejores de nuestras vidas. Hay que acostumbrarse a cada situación. Y lo digo yo, que he estado casi dos años con mi habitación llena de cajas por todas partes. Cajas que no me atravía a guardar, pues gardarlas significaba la aceptación de la situación imperante, y no quería aceptar esa situación. Cada noche, cuando me iba a la cama, me quedaba mirando esas cajas llenas de libros, de cds, de cosas que he tenido en otras casas... y las cajas me miraban a mí, como diciendo ¿a qué esperas para buscarnos un sitio?, ¿acaso crees que vamos a ir a alguna parte? Estaba en mi casa como la que no está en su casa, como la que va de paso, esperando una oportunidad de fuga, y es que vivir con los padres despues de los treinta debe ser nocivo para la salud mental. Adoro a mis padres como la que más, pero necesito espacio entre ellos y yo. Con unos 115 kms de por medio me bastaría.

Por fín guardé las cajas. No es que haya perdido la ilusión de poderme escapar. Eso ronda en mi cabeza 17 horas diarias. Es que pienso que cuanto antes me adapte y me acomode, antes surgirá el acontecimiento. Es como cuando esperas a que pase algo y enciendes un pitillo para aguantar la espera y en cuanto lo enciendes, zass!!! llega lo que estabas esperando... Quizas sea duro, quizas me cueste, quizas lo pase mal... pero necesito hacerlo.

Al fin y al cabo, lo mejor de nuestras vidas, lo peor, aun no lo hemos vivido.

4 comentarios:

  1. Descubrí tu blog el otro día y me ha gustado mucho, la verdad es que en Cáceres no teníamos mucho trato y no llegamos a conocernos realmente, ahora descubro a una escritora sensible e irónica, si tu libro tiene ese estilo creo que merece ser publicado, espero que lo consigas. Me ha gustado la entrada sobre las cajas, creo que tienes razón en guardarlas de momento, las cosas buenas suelen suceder cuando menos se esperan, quizás tengas que preparar el equipaje antes de que lo esperas. Un abrazo de un antiguo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario, nunca pensé que tú llegarías a leer las tonterías que yo escribo. Es para mí un honor y un placer que alguien de tu talento e intelecto pueda interesarse por esto. Gracias de veras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay de qué, y eso de "tu talento e intelecto" me parece bastante exagerado, casi suena a broma. Para mí no son tonterías lo que escribes, de lo contrario no las leería, pero es solo una opinión...

    ResponderEliminar
  4. No lo digo de broma, sinceramente estoy sorprendida, a no ser que no seas el Mario que pienso que eres... Mario Martín Gijón.

    ResponderEliminar