Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

Orgullosos de ser extremeños

Cada vez que salgo fuera de viaje me doy cuenta de una verdad universal, y es que yo, que me quejo de mi mala suerte en mil aspectos, sin embargo he nacido teniendo suerte, pues he nacido en Extremadura.

Extremadura es un tesoro paradisíaco. Cuanto más la conozco más me enamora. Es increíble sus paisajes, su historia, sus monumentos, pero sobre todo su gente. Vayas donde vayas encuentras el calor humano que en otros sitios, en ocasiones te niegan. Los extremeños somos confiados por naturaleza. Nos gusta conocer y acoger a gente nueva. Creo que es la comunidad española más tolerante. A todo el mundo le gusta volver a Extremadura.

Lo que más impresiona es la gente mayor con todas esas historias vírgenes. Al fin y al cabo la extrema dureza de sus tierras ha labrado personajes únicos.

El sitio donde mejor se come de España, digan lo que digan: Los pimientos de La Vera, las cerezas del Jerte, el vino Rivera del Guadiana, y de allí mismo los tomates, la torta del casar, el queso de Llera, el aceite de Fuente de Cantos, el jamón de Monesterio, y muchísimas otras cosas que me quedo por el camino.

Extremadura es el único lugar del mundo que tiene una playa con bandera azul, sin tener costa. Cazurro todo aquel que no conozca esta tierra, porque no sabe lo que se pierde. Las ancestrales tradiciones mezcladas con las chanzas actuales. Grandeza en puro estado, que esperemos se mantengan vigentes por muchos años.

Parecen haber puesto Extremadura en España para dar paz y sosiego a la alterada vida de los que no han tenido la suerte de nacer en ella, para contactar con la tierra que se nos olvida que existe cuando vivimos en Madrid.

Extremadura es para ver, y oler, y comer, y amar, y charlar, pero pausadamente, sin prisas, saboreando cada uno de los mil colores que representa.

Sí señor!!!! He tenido mucha suerte.

1 comentario:

  1. Pues si orgullosa de ser extremeña porque aunque soy nacida en Madrid desde los 3 añitos vivo en Extremadura asiq para quien me pregunte siempre digo y diré que soy extremeña puesto que me criado aquí!!!
    Vaya,pues yo soy una de esas cazurras Pili ya que no conozco esa playa...jaja!!Un besote.

    ResponderEliminar