Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Pastillas de ilusión

Con ilusión todo se consigue, pero ¿y sin ilusión?, ¿se pueden conseguir los sueños sin una pizca de ilusión?, ¿cómo se hace para recuperar la ilusión perdida?, ¿cómo para mantenerla?
Vivimos en una montaña rusa, tan deprisa estás arriba, a tope de adrenalina, pensando que te vas a comer el mundo, que, de repente, te encuentras abajo, hundido, humillado y es el mundo quien te come a ti.
Y es que, mi alrededor no invita a creer en la buena suerte, en las oportunidades… es por eso que he perdido la ilusión. Un castillo de arena se puede derrumbar con un golpe de viento violento, y empezar a construir el castillo desde el principio, sabiendo que, muy posiblemente, otro golpe de viento, o la alta marea, o la pelota de un niño travieso, que juega inocente en la playa, puede también derrumbarlo, cuesta mucho sacrificio. Y consigues ponerte manos a la obra, y comenzar de nuevo tu castillo con fortaleza, con torreones firmes y almenas gruesas, y lo proteges con un muro, y levantas una carpa, y solidifica los cimientos, y aún así, vuelve el temporal que destruirá lo que tanto te costó construir…
Ojalá vendiesen en la farmacia pastillas de ilusión, al igual que venden vitaminas o ginseng, para controlar los estados de ánimos. Quisiera tomar una pastilla de ilusión por las mañanas y empezar el día como si comenzase mi vida. Pero hasta que eso no se invente, seguiré levantándome, día tras día, reconcomiéndome por dentro por todos los errores cometidos, por mi racha de mala suerte, por las oportunidades perdidas y por todo lo que no he hecho.
El invierno es largo, la cuesta empinada y mi castillo frágil como una casa de naipes que se desvanece con el leve soplido de un niño…

2 comentarios:

  1. Te sorprendería, o tal vez no, la cantidad de gente que pasa por ese mismo estado. Por suerte no llueve eternamente... y mientras uno encuentra las fuerzas por si mismo, si es afortunado, contará con el apoyo de los que le rodean. Lo mejor, desde mi experiencia, es volcarse en ellos, de ese modo se mitiga nuestra angustia, y en el momento menos esperado vuelve a salir el sol.
    Me gusta tu blog, no lo dejes.
    Saludos de un montehermoseño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pretty Maids!!!!

    ResponderEliminar