Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

No juegues con mis sentimientos

A nadie le gusta que le engañen, pero hoy, será la lluvia, estoy especialmente sentimental y, por eso, quiero denunciar a todas esas “empresas”, “entidades” o "consorcios" de pájaros timadores que se ganan la vida a base de la ilusión de los que, como yo, estamos desesperados. Hay que ir a por ellos.

Ayer localicé uno de estos anuncios de oferta de empleo que dice “Trabaja desde casa”, nunca me había parado a mirarlo, pero, la angustia, el desánimo, la misma desesperanza te impulsan a hacer cosas que ni pensabas que haría. Te llegas a creer cualquier cosa. Lo leí, decía que había varios trabajos a realizar, desde montar bolígrafos, hasta encartar publicidad, pasando por una serie de trabajos relativamente fáciles y no pagaban mal, algo lógico y razonable. Me puse en contacto con ellos en un número de móvil que venía en el anuncio. Me dijeron que me mandarían al correo electrónico una información detallada sobre cada uno de los trabajos a realizar, los plazos y el pago. Ponía también que se tenía que hacer una aportación como fianza de 15€ por el material recibido, fianza que después de un mes sería devuelta. También me pareció lógico, pues cualquiera podría pedir el material y después pasar de devolverlo. Pero, antes de lanzarme a la aventura, ya que yo puedo llegar a creer en cualquier cosa, pero mi fe nunca fue ciega, puse en google el número de teléfono al que había llamado y salieron las innumerables denuncias de anónimos que habían sido estafados por este método, al pagar 15€ por un material que nunca llega a su destino. Si no hubiera comprobado el número en google, yo sería una de ellos, pues ya me veía en mi casita como una loca, rellenando sobres o montando bolígrafos o mecheros. Por cierto, el número al que llamé es el 603314563, por si alguno de vosotros os sentís en algún momento seducido por este tipo de anuncios.

Es curioso, sin embargo, ver cómo en tiempos de crisis y necesidades sigue perviviendo la picaresca que siempre nos ha definido a los españoles. Siempre habrá piratas, bandidos y truhanes, sólo que en este momento somos más los tontos desesperados, víctimas perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario