Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

No es que sea mala, es que el Estado me ha hecho así...

Por fin es jueves. No es porque me gusten especialmente los jueves, ni porque tenga ningún plan inusual. Hoy jueves es mi día porque es día 10, día de cobro para los parados. Me levanto, sin prisas, después de modorrear un rato bajo las sábanas. Es que se está tan agustito… y tan calentito… y total, tampoco me espera nadie. Así que me levanto cuando me apetezca, me tomo mi café (hoy sí), y me dirijo al banco a ver cuanto me han dejado disponible estos ladrones legales. Después me acerco al Inem, para ver cuando tengo que solicitar la paga esta que han puesto para después de cobrar el paro. Ya que por lo visto no hay un trabajo en este país para mí, pues a vivir de los que sí cotizan, los pobres que se han levantado hoy, como todos los días, tempranito para acudir a su oficio.

Y en fin, un día más, tras mi paseo matutino con mi perrito, alrededor del pueblo, me voy para mi casa, que estoy super cansada, a ver qué comemos. Hoy nada de latas, que es día de cobro, unos filetes, que paga el Estado, y quien dice el Estado, quiere decir el contribuyente. Gracias chicos, por tan suculento filete. Gracias a ti también, Estado español, por permitirme esta vida ociosa. A ver si dura mucho la crisis, y se aumentan las ayudas al pobre e indefenso parado, que lo estamos pasando tan mal... Y vosotros, los trabajadores, ¡a trabajar!, que somos muchos a los que nos tenéis que dar de comer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario