Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

Sueños de grandeza

Hay muchos limones en el limonero,
Pero aún están verdes.
Tendré que esperar hasta enero,
Para hincarles el diente.

Las lluvias de ayer han traído
Olores diferentes…
Se ha llenado el río,
Se han llenado las fuentes.

Esperemos que llegue el frío
Para abrir nuestras mentes,
Para sentirnos vivos
Y temer a la muerte…
Que viene a por mí con brío,
Que viene y se divierte.

Mientras mi corazón herido
pena tu cuerpo ausente
de mis ojos doloridos,
de mis ojos que no mienten.

Lo que ahora he de hacer
Es dormir hasta poniente,
Y despertar con nuevas lluvias
Con nuevos aires de oriente.

Imaginar una nueva luna
Que ante mi se cierne,
Alejando los espíritus
Que la noche entretiene.

Y cubierta de mil sueños
Que sueño cuando estoy despierta…
Pues el sueño sólo trae
Sueños que me impacientan.

Me creo la reina de los mares,
Princesa entre princesas.
La más afortunada de las mujeres,
De las que pisan esta tierra.

Después despierto y me veo
Rodeada de miserias,
De este mundo, que no es mundo.
Todo fue una quimera.

Entre sueños y amaneceres,
Entre días y días de esperas,
Voy surcando los caminos
De al vida que me espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario