Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

Empezar, otra vez

Y, ¿qué quieres que te diga?
Si soy una treintañera desesperada
Que todo lo que ha aprendido
No le ha servido para nada.

Y, ¿qué quieres que piense?
Si están así las cosas.
Si no podemos cambiar el mundo,
Si no nos dejan pintarlo de rosa.

Y, ¿qué quieres que escriba?
Si me muero por dentro,
Si no tengo dinero,
Si mi amor está lejos…

¿Qué puedo decir?, ¿qué quiero pensar?
¿qué tengo que escribir para ahogar mi pesar?

Lamento haber sido tan negativa estos últimos días. No puedo evitar expresarme tal y como siento en cada momento. Hay veces que pienso que cada persona va dejando tras de sí, una estela de emociones, y esa estela puede ser más o menos pequeña, dependiendo de cada persona. Entonces me pregunto, si la estela es diminuta, la ausencia o presencia de esa persona es imperceptible…

Entonces me acuerdo de ese padre de familia numerosa ( al que adoro), en paro. Y de aquella madre de hijo politoxicómano, que me duele hasta las pestañas, o de la enfermedad de otros que disimulan un temblor impertinente y constante de brazo, o la madre perdida, que no sabe cómo actuar con su hijo preadolescente y autoritario, o del que está solo, o de tantos otros y recapacito: ¿pero qué coño estoy pensando? ¡Si lo tengo todo! Tengo vida, salud, amor, amigos, familia… TODO.

Por eso te digo a ti, Flores, que tienes que presentarte a ese examen, aunque sea casi imposible conseguir plaza. Y debemos seguir echando curricula a diestro y siniestro, aun a sabiendas de que no nos llamarán ni para una triste entrevista. Y tenemos que seguir estudiando y aprendiendo, para ser, poco a poco, más sabios cada día, y saldremos a la calle, y reiremos, y lloraremos, y bailaremos y ganaremos y perderemos y amaremos sin control mientras sigamos vivos, ¡PORQUE ESTAMOS VIVOS!!!

2 comentarios:

  1. Gracias Pili por tu apoyo,lo pensaré,te lo prometo!!Pero es que lo veo tan complicado,tan inalcanzable...pero bueno,nada es imposible,no??Y tú mucho ánimo,eh??que no me entere yo que estás de bajón!!xD

    ResponderEliminar
  2. Hay que intentarlo, es mucho mejor, para nuestra conciencia y para nosotros mismos. Lo que pase despues ya lo veremos... un besazo reina!!! Y no te preocupes por mí, yo soy una montaña rusa de emociones, jajaja. PILI

    ResponderEliminar