Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

Las madres, esos seres tan peculiares.

¿Será cierto eso de que Dios aprieta pero no ahoga?, ¿habrá Dios? No lo sé, lo cierto es que siempre que estás con el agua hasta el cuello, y subiendo, subiendo, subiendo... parece que siempre sucede algo que hace rebajar las aguas a la altura del pecho, lo cual no te exhime de los problemas, pero da una tregua, un respiro, un paréntesis, una isla en el océano de problemas en el que se ha convertido tu vida. !!!He aprobado el oral de inglés!!!

Ayer le dije a mi madre: Me voy a acostar ya, estoy muy cansada.
Y mi madre, con su infinita comprensión me respondió: Pues no sé de qué, si no haces nada en todo el día...
Yo me quedé pensando y le dije: Pues no hago nada, pero pienso mucho, y eso también cansa.
Ella, siguiendo con su ironía me dijo: ¿Y qué tienes tanto que pensar, si no tienes problemas?
Entonces yo le relaté de corridillo: Pues estoy preocupada porque el exámen oral de inglés no se grabó bien, y me temo que me suspendan por un error informático, ya que este viernes tengo el escrito, que por otra parte, me jode tener que ir hasta Madrid para hacer un simple exámen, justo ahora que no tengo coche, y me tengo que tragar siete horas de autobús de ida, más las siete de vuelta, sin contar los trayectos en metro y que todavía no sé dónde me voy a quedar esa noche, y por su puesto los 60 euros que me voy a gastar en autobús. Pero bueno, lo que más preocupada me tiene, es que no se me vaya a pasar la fecha de la preescipción para el master y sobre todo para echar la beca especial para parados, pues el master cuesta más de 1000 euros, y se supone que la beca cubre el precio de matrícula. Sin contar que he estado toda la tarde preparando las clases de inglés de mañana, por que no quiero quedarme en blanco, como hoy, delante de todas las alumnas, con la vergüenza que eso supone. De todas maneras, no dejo de echar currículum, a diario, pues te recuerdo que, quitando estos dos días que voy a dar el curso, estoy en paro y tengo deudas que pagar todos los meses, que no perdonan retraso alguno. Además no dejo de escribir todos los días y mandar lo que escribo a premios y editoriales. Pero vamos, que mi mayor preocupación es que estoy aquí dándote explicaciones, a mis 32 añitos de nada, viviendo bajo tu techo y manutención, teniendo por ello a mi novio sólo, en una ciudad desconocida, que cualquier día me manda a paseo, y no sin razón. Pero vamos, que no sé por qué me preocupo, si todo podría ser peor...
Y mi madre, echando mano de su fina ironía, me dijo: Pues eso te digo yo, que no tienes problemas...

Manda huevos!!!

1 comentario:

  1. jajajajajaja,hay que joderse con las madres...pero como buena española que es ha hecho lo que todo español hace "joder tía,tengo un problema","buah,pa problemón el mío!!!!"...jejejejej,somos así,no escuchamos y siempre los problemas de los demás son mierdecilla comparado con los nuestros.

    ResponderEliminar