Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

De primero tomaré mierda, por favor.

¿Por qué las tías tendremos esta tendencia al autodesprecio?, ¿por qué no sabremos valorarnos?, ¿será quizás el deseo convertido en obsesión por ser perfectas en todo? No lo creo, sinceramente, porque si esto fuera así, arrasaríamos en el mundo laboral. Sin embargo hay una fuerza que desconocemos, que nos empuja a sentirnos inferiores. Física, mental y potencialmente inferiores a cualquier ser humano que simule ser competencia. Vas a comprarte ropa y no ves más que modelos, esculturas perfectas de carne y hueso y piensas: "¿Pero qué hago yo aquí, rodeada de diosas infernales, dignas de mi odio más profundo? ¿A quien voy a engañar, con esta barriguita prominente y estos michelines odiosos que no se esconden bajo ningún atuendo? Ya tengo una edad. Las minifaldas pasaron al baul de los recuerdos." Despues vas a una entrevista de trabajo y te encuentras con otros candidatos al puesto, igual de nerviosos, igual de inseguros, y siempre, inevitablemente, piensas: "Seguro que cogen a este, se le ve mucho más preparado que yo, la voy a cagar, me voy, me quedo, me voy..." Creo que durante toda mi vida he tragado tanta mierda que he llegado a pensar que la mierda es mi plato favorito. No lo es. Yo también quiero probar el caviar.

Tengo que buscar trabajo. Pero no cualquier trabajo, voy a buscar el que yo quiero, y sólo ese. Nunca más otro trabajo cualquiera,  para el que valen millones de personas. Voy a buscar ese para el que sé que yo soy la mejor. Ya tengo mis curricula preparados. Ayer me compré una minifalda. (Tendré una edad, pero estoy tremendamente buena con mis kilitos de más.) Me pondré mi minifalda y saldré en busca de mi empleo. Seguro que lo conseguiré, porque no habrá ningún candidato que sea mejor que yo. Si no lo consigo eso que pierden las empresas. Seguiré igualmente escribiendo. Hay un montón de editoriales que están dejando de ganar dinero por desestimar mi libro. No es mi problema, a mi me encanta escribir y además es gratis.

¿Mierda?, No gracias, hoy probaré el caviar...

2 comentarios:

  1. Ole esa tía buena!!!!!!!!si es q tienes razón,siempre tienes razón...

    ResponderEliminar
  2. Pili, cuida las faltas de ortografía que como lo lea el profe ese del otro día... (sólo tres)

    ResponderEliminar