Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

¿Dónde?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué?, y por su puesto, ¿con quién?


Empiezo a estar cansada de hacerme la fuerte. Yo no soy fuerte. Pero tengo que reconocer que, gracias al espíritu romántico que me aflige, adoro verme obligada a vivir en un mundo tan despiadado como en el que vivo, y poder así llevar a cabo mi máxima: Sufro, luego existo. Pero, muy lejos de pensar hacer de mi vida una condena, me regocijo en mi desdicha mientras dure, pues el dolor es la máxima exponente del amor y sobre todo porque hay algo más fuerte que la alegría, más aún que el amor, el odio o el deseo. Hay algo que nos invita a todos a empujar los días, unos tras otros. Hay algo que, por muy crueles e injustas que vayan siendo las adversidades, nos hace sacar fuerzas de flaquezas para continuar en la guerra fría y esta fuerza innata es precisamente la curiosidad de saber qué habrá tras la derrota. Qué nos espera en la tempestad. Dónde acabaremos tras las sacudidas del viento intempestivo.  Cómo. Con quién. Y este es el fin de seguir viviendo. Saber qué habrá mañana. Una vez más, el señor Ser Humano sobrevive gracias a la curiosidad y a las preguntas incontestables que se hace incesante sobre el mundo que les rodea.
En esta nueva etapa de mi vida como miembro de la clase obrera que desempeña una actividad laboral, he de decir que mis perspectivas de vida no han  cambiado mucho, ni mis pensamientos, ni mis dudas, ni mis deseos más profundos, ni mis sueños ni temores, y esto me hace pensar que, el universo que nos rodea a cada uno de nosotros no sufre cambios significativos del qué, el dónde, el cuándo, el por qué, el cómo y el con quién. Nuestro universo es nuestra esencia, y como tal, no varía a corto o medio plazo, aunque pensemos lo contrario. Mi universo está repleto de preguntas y eso no cambiará aunque me tocara el Euromillones. La felicidad está dentro de nuestro propio universo, disfrazada de algo que no hemos podido averiguar, pero no está fuera de él, en lo imposible. Nos hicieron creer que podíamos comprarnos una felicidad y estrenarla cuando quisiéramos y cuando la compramos descubrimos que no era realmente así. Es mucho más sencillo. Como siempre, el éxito está en lo sencillo, lo realmente difícil es encontrar la manera de hallarlo. Pero es tan sencillo que parece difícil.
Hace unas semanas estuve jugando a un juego con mis hermanas, para pasar el rato y reírnos un poco. Se trataba de hacer una lista con cosas que nos gustaban de nuestras vidas. Después hicimos una lista con las cosas que detestábamos de ellas. Y más tarde hicimos otra con las cosas que no tenemos y nos gustaría tener. Y fue significativo ver cómo mis parientes más negativos odiaban conceptos muy abstractos e implicaban a segundas personas y además desearían otras cosas difícilmente realizables, mientras que otros parientes más optimistas odiaban cosas muy puntuales de sus propias vidas y serían más felices realizando otras actividades perfectamente realistas y fácilmente realizables. Esto me hizo darme cuenta de que los más infelices no tienen control sobre su actividad diaria y culpan a otros de sus desgracias, mientras que los más felices valoran acciones sencillas, más acorde con sus posibilidades reales. Entonces comprendí que no quería verme en el futuro preguntándome qué fue de aquel mundo que me pasé la vida esperando a que llegara, sin saber que he vivido precisamente ese mundo y no me he dado cuenta.
A partir de hoy seguiré sufriendo mi mundo cruel, pues eso me hace dichosa de estar viva, e intentaré ignorar los demonios del qué, el cuándo, el dónde, el porqué y el con quién, para que la propia vida me vaya desvelando a su tiempo tales misterios.

4 comentarios:

  1. Dónde?. Madrid.
    Cómo?. En coche
    Cuándo?. Finales de 2013
    Por qué?. Porque Italia no está bien vista
    Con quién?. Con 3 mamarrachos.

    No te libras man que quieras...

    ResponderEliminar
  2. Juas, juas, me ha costao pillarlo... Tengo que decirte eso de "tenemos que hablar" jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora...espero que por fin te hayas dado cuenta de que has desperdiciado valiosismos dias, horas, minutos y segundos regocijandote en la dicha de sentirte desgraciada sin disfrutar al 100% de un simple cafe, una pelicula, un libro, una simple vuelta al pueblo, una caricia a tu mascota, una cabezadita en el sofa viendo un documental, una cancion, una llamada de un amigo... Realmente pensabas que cuando empezaras a trabajar ibas a ser la alegria de la huerta personificada? Que todos tus problemas desaparecerian? Has oido hablar los malos rollos en el trabajo, de las hipotecas, de las dificultades para independizarte, de que necesitaras un coche, de que no tendras tiempo libre, de que echaras de menos poder ver a la gente que quieres, de que estaras hasta las narices de vivir en casa de tus padres...? Que haras entonces? Te quejaras de la mierda de vida de un trabajador en la España actual? Bienvenida a tu segunda tanda de problemas, que como te daras cuenta en el futuro, no son ni mayores ni menores que los superados en el pasado, solamente seran diferentes. Es desesperante cuando te encuentras a personas que el lunes estan desando que fuera viernes, en vez de estar deseando que ese mismo lunes tuviera cuarenta horas porque le fata tiempo para hacer veintemil cosas... Esa es la unica esperanza que tenemos como seres humanos, el poder aprovechar cada segundo de cada dia disfrutando de cosas, que no necesariamente tienen que ser un viaje caro, o una cena en un restaurante de moda, o unas vacaciones en las Islas Fiji, o un vestido carisimo, y poder gozar de esas "pequeñeces" dejando al margen todos los problemas que nos acechan cotidianamente por el simple hecho de ser humanos y que afectan con igual intensidad a ricos y a pobres, a personas con trabajo y a desempleados, a personas con casa y a desahuciados, a personas sanas y enfermas...
    Gracias al cielo tenemos a nuestro alcance un remedio super-efectivo: LA LECTURA!!!
    Y por lo que deduzco de tus palabras llevas tiempo leyendo tonterias y gilipolleces

    LEE MAS!!! Y no necesariamente a Punset

    Medio Limon

    ResponderEliminar
  4. Vaya bronca, Medio limón, aunque tengas toda la razón. Pero tengo que decirte que, entre tontería y tontería, de vez en cuando, también leo algo interesante. No Punset, por su puesto. Una de cal y otra de arena, realidad y fantasía, para que dentro de un mundo de color haya cabida al mundo en el que vivimos. Intento no empacharme de realidad ni tampoco de fantasía, pues entonces moriría o me volvería loca.

    Sabes que, de vez en cuando, disfruto mucho de mi vida normal.

    Un abrazo

    PD: !Ponte a estudiar y no leas tonterías!

    ResponderEliminar