Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

Otra vez lluvia

¿Por qué parece que cuando llueve, nuestras vidas se remojan, y nuestros cuerpos se despojan de ropajes superfluos, que dejan ver sin pudor las partículas humanas de las que estamos hechos? Desnudos, frágiles e indefensos. Es entonces cuando sacamos a relucir nuestras miserias, nuestros anhelos, y la vida parece un poco peor. Cada contratiempo, cada zancadilla, cada escollo superado nos va volviendo más y más fuertes hasta hacernos inmortales. Igual que en el amor. Cuanto más baches encontremos en el camino, nuestro amor se va haciendo más y más fuerte, hasta volverse inmortal. Estamos ya cerca. Todos estos imprevistos no son problemas, sino pruebas de dureza. Nuestras vidas son una continua carrera de obstáculos. La lluvia sólo hace aparentar las vallas más altas, aunque siempre tengan la misma altura... Nos hemos arrastrado en el fango, hemos volado en precipicios infinitos, ya sólo queda saltar estas cuantas vallas para llegar a la pista firme del final de la carrera.

miércoles, 27 de abril de 2011

La primavera es lo que tiene...

En plena ebullición física, mental y sexual, me encuentro sin nada qué hacer, sin nada en qué pensar y sin nadie a quien abrazar. ¿Se puede ser más desafortunado? No lo creo. Se puede ser igual, pero no más. Solicito un favor a todo aquel que se encuentre en situación similar, que deje un mensaje de condolencia en plan "sé de lo que hablas", más que nada por eso de que mal de muchos, consuelo de tontos.

En días como hoy me entran ganas de ser madre, pero no os preocupeis que mañana se me pasa...

martes, 26 de abril de 2011

Depresión post vacacional

Es difícil coger un pincel y pintar todo de color de rosa despues de haber pasado un super puente maravilloso y volver a la rutina gris de mis días sin trabajo, sin sol y sin tí. Ayer era lunes y me fue imposible escribir algo esperanzador. No podía. Demasiada lluvia, demasiados truenos ensordecían el cantar de los pajarillos que tengo en la cabeza. Hoy, por fin, vuelve el sol, regalando energía y optimismo. Cierto es que me come la impaciencia. Que es tanto lo que tengo que hacer que no creo que me dé tiempo con sólo una vida. Si pienso en el futuro a largo plazo, me mareo. No lo haré. No de momento. Todo está tan en el aire, que sólo quiero pensar en el próximo puente del uno de mayo, en el sol, que no nos abandone, en volver a ver a mis amigos, en terminar por fín mi teatro... Mientras el mañana se va construyendo a paso lento, seguiré esperando sin paciencia todo lo que está por acontecer.


1.       Si tu amor me reprochas
2.       Como pájaro libre que al viento
3.       Reprocha el calor de sus alas
4.       Al soplo del vuelo eterno,
5.       No ha de ser amor ingrato,
6.       Quien ensucia así sus manos,
7.       Por quererles consentidos,
8.       Fáciles, vacíos, viciados.

No Hay Palabras...

miércoles, 20 de abril de 2011

Semana Santa

Semana Santa, ¿regalo o castigo? Seas creyente o agnóstico, católico, budista, musulmán o protestante, aquí viene un puente para disfrutar a tope. Nunca vamos a estar 100% contentos con lo que hagamos. Él quiere playa y yo montaña, no tengo pasta, así que me quedo en el pueblo, voy a visitar una ciudad hermosa, aunque no es lo que más me apetece... Hagas lo que hagas, aunque te quedes en casa viendo Los Diez Mandamientos, disfruta. Es todo lo que tenemos, la posibilidad de disfrutar con lo que hagamos. Eso sí que no nos lo puede quitar nadie. Hoy comienza un gran puente, quizás el resto del año estés renegando del trabajo, o de los estudios, o del no- trabajo. Olvídate de todo eso y sé feliz.

Esta mañana me he levantado a las nueve, como todos los días. Antes me hubiera levantado a las 12.00, total, estoy parada... pero no me da la gana de seguir desperdiciando el tiempo, que es lo único que tengo. Quiero levantarme a una hora honradamente aceptable y aprovechar el día desde por la mañana. No me voy a quedar en casa. Me mojaré si llueve y me quemaré si hace sol, pero saldré todos los días a la calle con alguna estúpida excusa de algún quehacer menesteroso. Ya dormiremos despues, cuando no tengamos piernas para movernos... Quiero aprovechar cada segundo de regalo que nos da este paseo, que es la vida. Quiero verte, y reir, y bailar, y emborracharme hasta perder el sentido. Quiero celebrar estar aquí, ahora, contigo...

En vista de que os gustó el poema de inicio del libro Terapia, os dejo otro poema, publicado en un poemario de temática erótica, De versos Encendidos, a ver si os gusta también.

Un beso y mil gracias!!!


POEMA ERÓTICO

  1. Una mano caliente
  2. Irrumpe bajo mi falda,
  3. Suplica ante el diablo
  4. Amor como  venganza.

  1. El deseo poderoso
  2. Amenaza mis entrañas
  3. Quemando mis pupilas
  4. Tu figura tan cercana

  1. Si me tocas me muero
  2. Por favor, aparta,
  3. Grito en silencio
  4. Mientras me matas

  1. De tu ardor asesino
  2. Mi cuerpo tiene ganas
  3. Más no puede el destino
  4. Unirnos esta mañana.

  1. Aparta fuego poderoso
  2. De mis inocentes pestañas
  3. Arde lejos de mis llamas
  4. Antes de que sea mañana.

  1. Mañana es sueño, misterio,
  2. Hambre, juego y nada
  3. Mañana es el silencio
  4. Que hoy nos desengaña.

  1. No tengo fuerzas, ni miedos
  2. Lucho sin tener esperanzas
  3. De que un día tú te acerques
  4. Y yo me vaya deshonrada.

  1. Razón no hay para temerlo,
  2. No hay honor ni hay aliento
  3. La guerra que hemos tenido
  4. Ha matado el sentimiento.

  1. Los soldados que han pasado
  2. Por mi casa este tiempo
  3. Me han hablado de vivencias
  4. Del frío, del hambre y del viento.

  1. Nunca supe que la sangre
  2. Que ha corrido por mi patria
  3. Es mi sangre convertida
  4. En honor  desafiada.

  1. Dime tú si no es triste
  2. Tanto amor para nada
  3. Tantos besos que hemos dado
  4. Acallando amenazas.

  1. Besos vendo por cariño
  2. Quiéreme esta mañana
  3. No te marches sin quererme
  4. No me dejes con las ganas.

martes, 19 de abril de 2011

Comienzo del libro

Hay que ver cómo cambian las cosas... lo cierto es que para que las cosas cambien tenemos que cambiar antes nosotros, (esto lo he escuchado mil veces pero hasta hoy no lo he sentido en mis propias carnes).

Hoy es ofialmente mi primer día como una parada mas de este pais de parados. He ido al Inem a solicitar el paro, se ha puesto a llover a chuzos por el camino, despues he aguantado las ilimitadas colas de espera de la propia hora punta del desayuno de nuestros funcionarios, me he colocado los cascos, le he dado a tope a la musica de mi mp4, y he esperando paciente con el heavy sonando a toda caña, sin perder la sonrisa y la felicidad, mientras los demás parados desesperaban abatidos, cabizbajos y hundidos. Es cierto que la realidad es una, pero la manera de afrontarla puede ser múltiple. Yo he optado por disfrutar de la música, del agua de lluvia y del trámite burocrático con ilusión y una tontísima felicidad que no me puedo quitar de dentro.

Si escirbir Terapia me ha servido para esto, ya es suficiente. Espero que a muchos de vosotros os sirva igual que a mi.

Voy a exponer el poema de inicio del libro. Terapia, no es un libro de poemas, pero en el estado de depresión en elque me encontraba, necesitaba escribir algo sentido, y me salió esto. Espero que os guste.

Un beso a todos y muchas gracias.

TERAPIA
PARA UNA TREINTEAÑERA DESESPERADA

CUANDO SE ACABAN LAS FUERZAS,
CUANDO SE AGOTA EL CAMINO,
CUANDO LA VIDA NO ESPERA
PERO ESPERA EL DESTINO,

EL SUSPIRO SE HACE DENSO,
EL PENSAMIENTO EXTRAVÍO
Y LA ESPERANZA ES UNA EXTRAÑA
QUE VIVE AQUÍ CONMIGO.

MI VOLUNTAD ES DE AGUA,
MI PASÍÓN DE HIELO,
MI ILUSIÓN LA MUERTE,
EL SILENCIO MI ANHELO.

RESURGIRÉ DE LOS MARES,
DE  LOS VIENTOS DE MOLINOS,
EMBARCARÉ AL ABORDAJE
DE OTROS VIENTOS PEREGRINOS,

ENCONTRARÉ MI ISLA
DONDE ME LLEVE EL DESTINO.
ACATARÉ LAS ÓRDENES
DE MI CORAZÓN CANSINO.

lunes, 18 de abril de 2011

Presentación

Bien amigos,
comencemos a investigar este mundo blogero, que hasta hoy, se me estaba escapando de las manos, y de la vida. Ahora que me he quedado en paro, voy a aprovechar para ponerme al día en cuestiones tecnológicas absolutamente desconocidas para mí, pero que, en vista de que he descubierto mi vocación literaria, me van a ser de mucha utilidad. Voy a dedicar cada día un ratito para escribir en este, mi blog, y contar cómo va la compleja y delicada misión de publicar mis libros. Terapia, fue y siempre será el primero de ellos, y por eso el más personal y especial. Sinceramente, escribir ha sido la mejor terapia que he afrontado nunca y recomiendo a todo el mundo que escriba, lea y relea sus propios estados. Es fabuloso. No os podeis imaginar cuanto se consigue con ello. Tú, que igual también estás malgastando sus años gloriosos sin saberlo, puedes hacerlo.

Hoy empieza mi nueva vida, y, a pesar de que sigo viviendo con mis padres, estoy en paro, me he quedado sin coche, y parece que mi libertada cada vez está más restringida, no pinta mal. Ahora, a diferencia de antes, sé quien soy y en quien me quiero convertir, y todas mis fuerzas van a ir directas hacia esa dirección. Intentaré no confundir los caminos, otra vez...

Cuando todo apremia, cuando el tiempo te empuja, cuando dejas de vivir para sobrevivir... es necesario parar a pensar hacia donde vamos.