Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

Las reflexiones más absurdas a veces son las más importantes.

No sé si las mujeres les damos demasiadas vueltas a la cabeza o el problemas es que pensamos mucho en los demás. Quizás sean las dos cosas a la vez. Lo que es verdad es que a veces tienes un pensamiento que se convierte en verdad universal, sin comerlo ni beberlo, y entonces no puedes pensar en otra cosa.

A lo mejor las madres tienen un chip que se activa cuando el hijo adquiere la edad madura y que permite que los lazos indisolubles que mantenían hasta entonces, se van poco a poco deshaciendo para permitir la adecuada emancipación del pajarillo que ha de abrir sus alas para buscar nuevos horizontes. Sin embargo, este lazo deshecho se vuelve a unir cuando los padres se van haciendo viejos y van, poco a poco necesitando de aquel pajarillo que un día voló libre, y se vuelven a atar, cada vez más fuerte, la primera vez por cubrir las necesidades del hijo, y la segunda por cubrir la de los padres. (Gracias Mari por la sabia reflexión)

Entonces, ¿cuándo es el momento de que el pajarillo sea realmente libre?, ¿cómo se desata de golpe unos lazos que están más que asegurados?, ¿hay pretexto para hacerlo?, ¿tienen los padres el derecho sobre la libertad del hijo, por el mero hecho de haberlos traído al mundo?, porque si fuera así, ser madre sería el acto más egoísta del ser humano, y ya sabemos que eso no se puede decir, pero mi madre me dice a menudo que “si no tengo hijos, ¿quién me va a cuidar el día de mañana?” y a mí, que soy consciente de ser buena persona, me parece horrible traer un Ser al mundo con el objetivo de que te sirva el día de mañana de enfermero- cuidador. Si lo haces, tu madre es egoísta por consentirlo, pero si no lo haces, eres tú la egoísta por no hacerlo. Entonces, ¿renuncio? No lo sé… Es demasiado complicado, demasiadas preguntas, además nadie puede comprenderlo hasta que vea cómo sus padres son completamente dependientes de su persona todos los días de su vida, durante todas las horas, y cada una de esas horas que pasas lejos de ellos te sientes mal por no estar haciendo lo que deberías estar haciendo, por esto no consiento ningún comentario de nadie que no se vea en esta misma situación, quiero decir, que se prive de hacer planes de futuro, porque sus únicos planes son estar pendientes de sus padres, que están mayores...

La vida son cambios, experiencias, puertas que se van abriendo mientras otras se cierran a tu paso. A mí los cambios me aterran, ¿quiere decir eso que la vida me aterra? ¿Soy una miedica que utiliza esos lazos dependientes porque en realidad soy yo quien precisa de ellos? Todo es muy complicado. Demasiado complicado, y a mí no me gustan los problemas, siempre he sido una chica de letras. Dejemos pasar un poco más el tiempo para ver qué fue de aquel pájaro asustadizo…

2 comentarios:

  1. Ayyy Pili, cómoo te entiendo!! Perfectamente y no tengo respuestas que darte para que tus problemas sean menos, desgraciadamente, yo también soy chica de letras...y sí, es demasiado complicado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva, aunque sea sólo por entenderme. Es que me siento fatal por el simple hecho de tener dudas. Muchos besoss.

    PILI

    ResponderEliminar